"SEX" el secreto

Debemos aceptar que existen piezas publicitarias que transgreden las normas éticas. La necesidad de captar la atención del publico no debe ser un justificativo para esto, , ya que los publicistas deberian tener el suficiente profesionalismo y conocimientos como para valerse de su creatividad, y lograrlo mediante la buena publicidad.
Aparentemente se olvidan de que el objetivo de la publicidad es crear mayor demanda, pero respetando al consumidor. Respetar su inteligencia, y sobre todo, su libre albedrío.
El historiador ingles Arnold Toynbee sostiene que "El consumo individual, estimulado por la publicidad, es esencial para el crecimiento y el pleno empleo de una economía de abundancia. Si se demostrara que esto es cierto, también se probaría que una economía de abundancia es un modo de vida no saludable espiritualmente y al que seria mejor reformar lo antes posible.
Trabajar por este propósito nos producirá una satisfacción mucho mas grande que trabajar bajo el estímulo de la publicidad para consumir bienes que no necesitamos y que honradamente no queremos."
La publicidad vende mucho más que productos. Vende ideas, cambia costumbres y penetra sin pedir permiso en nuestras vidas y hogares.
El problema de esto es que muchas veces, al igual que muchos programas televisivos o radiales, lo hace con mensajes lesivos a lo íntimo.

Lo que se ilustra en las latas de Pepsi es un típico mensaje subliminal. Las líneas rojas y azules simulan ser luces de neón sobre un fondo negro. Observe y analice si es cierto o no que las líneas azules en la lata superior forman una letra "S", las rojas del medio una "E" y cómo en la lata inferior ambas líneas se cruzan para formar la "X". Dicho de otra manera, la palabra S-E-X está escrita en cada lata.

La pregunta que surge es: ¿y para qué?. ¿Qué gana Pepsi Cola con poner la palabra inglesa "SEX" de ese modo dentro de las latas si el público consumidor no la ve? La respuesta a esas preguntas nos las da la Psicología: manipulación a través del subconsciente.
El hecho de que la palabra S-E-X este escrita en cada lata de Pepsi, no implica que el público va a salir corriendo a comprar el refresco, eso seria tonto al igual que el otro extremo: pensar que Pepsi haya arriesgando su imagen a cambio de nada por lo que surge una pregunta fundamental: ¿Será efectivo?.
El producto se ilustra tal y como esta en cualquier local. Lo que su mente no capta, porque así se diseño, es el acto sexual que esta a punto de comenzar entre varias de las papas fritas.
Veamos primero la publicidad que muestra el envase completo:

Y ahora, ampliamos la imagen. Sin comentarios…


En el siguiente ejemplo, veremos la publicidad de uno de los cd´s de Cristian Castro, en el cual se deja ver cual es el camino del alma… y la sensación fantasmagórica que da la cara flotando en el espacio, al lado de un castillo tenebroso, con una puerta luminosa entreabierta: 



Pasemos ahora a una de las más conocidas publicidades subliminales:


Esta famosa imagen nos muestra la boca del camello con forma del órgano sexual femenino, y la nariz, en masculino.
No es casualidad que Camel sea la marca de cigarrillos mas vendida en los EE.UU.…
Apreciemos ahora esta publicidad en un diario:


Nos muestra a una mujer con una copa en su mano derecha… Ahora detengámonos a verla girando la imagen en 180º

La siguiente es una simple imagen de publicidad de rouge marca "REVLON" 

La sugestión esta en evidencia…
Un labio femenino húmedo, con forma de órgano sexual masculino. Una mujer que acerca el lápiz labial a su boca, y otras imágenes que denotan diferentes formas de sugestionar para dejar grabado en el subconsciente de las mujeres la presencia de la marca.